Proyectos de Instalaciones

 

Somos especialistas en proyectos de instalaciones y gracias al amplio abanico de técnicos formados en las distintas vertientes de la profesión como son: Ingenieros, Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos es posible afrontar cada proyecto desde los diferentes puntos de vista técnicos, estéticos y formales, atendiendo en cada momento a los requisitos particulares de cada cliente y/o actividad.

 

Tanto si lo que necesita es una nueva instalación como si piensa modificar/ampliar la existente, o si bien su problema es la legalización de la misma no se preocupe, esta en las mejores manos, deje que le asesoremos y presentemos un presupuesto sin compromiso.


INSTALACIONES ELÉCTRICAS

 

Diseñamos y calculamos instalaciones eléctricas, según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión vigente, Real Decreto 842/2002.

 

Realizamos esquemas unifilares, comprobación de instalaciones existentes, centros de transformación, contrataciones con compañía, etc.

 

Certificado de Instalación Eléctrica (Boletín Eléctrico)

 

Trabajamos con instaladores autorizados que pueden ejecutar cualquier instalación o legalización.

 

Gestionamos la tramitación de instalaciones ante OCA o la Delegación de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.


Las instalaciones eléctricas nuevas, las que sufran modificaciones de importancia o las que cambien el uso del establecimiento, deben legalizarse ante Industria para la obtención del Certificado o Boletín de la Instalación Eléctrica. Según el R.E.B.T. dicha tramitación debe realizarla un instalador electricista autorizado en la Comunidad de Madrid, en base a un proyecto o memoria técnica, según proceda. En el caso de que la actividad precise Registro Industrial el boletín se legalizará directamente en Industria.


INSTALACIONES PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

 

Diseño y cálculo de las instalaciones de Protección Contra Incendios de su Actividad, según la normativa vigente:

 

  • Real Decreto 314/2006 Código Técnico de la Edificación DB-SI Seguridad en caso de incendio
  • Real Decreto 2267/2004 Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales.

 

Legalización de la instalación a través de una E.I.C.I. (Entidad de Inspección y Control Industrial). Escolar Azuara lleva muchos años realizando este tipo de legalización, confie en nosotros y no se preocupe de nada más.



INSTALACIÓN EQUIPOS A PRESIÓN (AIRE COMPRIMIDO)

 

Las instalaciones han de cumplir el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.

 

El Reglamento establece en su anexo II que con carácter general, requerirán proyecto de instalación, las siguientes instalaciones:

 

Las que la suma de los productos de la presión máxima de servicio de los equipos que componen la instalación en bar por el volumen en litros de todos los equipos a presión conectados de forma permanente en la misma instalación sea superior a 25.000, excluidas las tuberías de conexión de los recipientes y los equipos a que se refiere el artículo 3.3 del Real Decreto 769/1999, de 7 de mayo



Para más información acerca de las tasas y modelos oficiales puede consultar la página web de la Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid:

 

http://www.aseicam.com/tramitacion_detalle.php?id=5

INSTALACIONES TÉRMICAS

 

El reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, en su artículo 15.1 establece que no se necesita ningún tipo de documentación cuando la instalación o conjunto de instalaciones térmicas sean de potencia inferior a 5 Kw.

 

Cuando la potencia esté comprendida entre 5 y 70 Kw., el proyecto se sustituirá por una memoria técnica con las características que se describen en el artículo 17 de dicho Reglamento.

 

Para la puesta en servicio de las instalaciones térmicas, tanto de nueva planta como de reforma de las existentes, será necesario el registro del certificado de la instalación en el órgano competente de la Comunidad Autónoma donde radique la instalación, para lo cual la empresa instaladora debe presentar al mismo la siguiente documentación:

  1. proyecto o memoria técnica de la instalación realmente ejecutada;
  2. certificado de la instalación;
  3. certificado de inspección inicial con calificación aceptable, cuando sea preceptivo.


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante,

por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales.

 

Este es un extracto informativo sin perjuicio de otras autorizaciones y licencias exigibles por otras disposiciones.